Actualidad | Noticias | 17 NOV 1998

Novell potenciará sus servicios de directorio con el servidor Liberty

Novell está ultimando el servidor de mensajería Liberty, que potenciará las aplicaciones de los servicios de directorio de la firma. La solución, que en un principio funcionará con NetWare, ofrece alto nivel de gestión, rendimiento y escalabilidad.
David Moreno

Novell ha anunciado la próxima disponibilidad de un servidor de mensajería basado en estándares especialmente diseñado para potenciar las aplicaciones de sus servicios de directorio NDS. La nueva solución, llamada Liberty, revitalizará la tecnología usada en el servidor Netscape Messaging Server para NetWare, con el que Novell y Netscape no tuvieron demasiado éxito. Aprovechando las ventajas de NetWare, y particularmente las de la tecnología NDS, Liberty suministrará a los proveedores de servicio Internet un nivel de gestión, rendimiento y escalabilidad no alcanzado todavía en los servidores de mensajería basados en estándares, según asegura el director de producto de Novell, Tracy Thayne. Además, la solución también incluirá capacidad para proveer aplicaciones de mensajería individualizadas y envíos publicitarios de correo electrónico, entre otras posibilidades. Sin embargo, los clientes potenciales de Liberty y los expertos de la industria no tienen muy claro el futuro de Novell en un mercado en el que la compañía tiene poca experiencia.

El servidor Liberty, según fuentes de la firma, sólo funcionará con NetWare en un principio, con soporte para Solaris, aunque posteriormente también operará en otros sistemas Unix. El producto incluirá diversos estándares de Internet, entre los que figuran Post Office Protocol, Internet Mail Access Protocol, Simple Mail Transfer Protocol, Secure Socket Layers y Multipurpose Internet Mail Extensions. Asimismo, Liberty incluirá capacidades de gestión basadas en la Red para los administradores de redes y para los usuarios. Novell espera lanzar una primera versión beta de Liberty el próximo mes. El lanzamiento definitivo del producto no se producirá hasta abril o mayo de 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información