Actualidad | Noticias | 04 NOV 1999

Novell pone su servicio de directorios NDS en el centro de sus soluciones Internet

Como parte de su nueva tecnología "digitalme", que permite a los usuarios de Internet controlar el acceso, la distribución, el mantenimiento y el uso de la información personal, Novell ha creado la unidad de servicios In-The-Net. La nueva unidad de negocio se centrará en el desarrollo y potenciación de productos y servicios basados en NDS orientados al comercio electrónico.
Paco Sánchez
Según Novell, la constitución de In-The-Net coincide con el lanzamiento de nuevas soluciones, como Single-Sign-On, ZenWorks2 y BrachManager para NT, diseñadas para el mercado de Internet. Basadas en NDS (Novell Directory Services), estas nuevas ofertas pueden ejecutarse bajo protocolos e interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar a través de múltiples plataformas.

La nueva unidad explotará la tecnología “digitalme” de Novell, especialmente diseñada para permitir a las empresas con negocios online establecer una relación confidencial con sus clientes, proporcionando a los consumidores canales e interfaces personalizados para sus servicios. Con “digitalme”, cada usuario es capaz de controlar la información que comparte y, por ello, también es capaz de saber quién y cuándo está accediendo a su información. Para ello, emplea NDS para almacenar la información personal de los usuarios, como contraseñas, nombres, cuentas bancarias y direcciones de Internet en un directorio privado y seguro. El usuario sólo ha de rellenar un perfil maestro que servirá de base para la creación de las tarjetas de visita (meCards). Mediante estar tarjetas virtuales, los usuarios podrán crear, personalizar, gestionar y controlar sus identidades digitales.

El área de contactos “Contact” consta de un libro de direcciones que contiene todos los contactos de los usuarios de “digitalme”, incluyendo amistades, socios, empresas y negocios electrónicos. Cuando la información de los usuarios sufre alguna modificación, sólo es necesario actualizar una vez el libro de direcciones y todos los contactos personales de dicho usuario recibirán los cambios al instante. Asimismo, en esta área se pueden almacenar todas las tarjetas de visitas “mecards” que los usuarios reciben de otros usuarios.
www.digitalme.com
www.novell.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios