Actualidad | Noticias | 29 DIC 1998

Novell negocia con IBM, Sun y Oracle para potenciar NDS

Novell pretende introducir la tecnología NDS en las cuentas corporativas a través de los servidores de aplicación Java. La firma está en negociaciones con IBM, Sun Microsystems y Oracle, para suministrar NDS de forma gratuita con sus servidores.
David Moreno

Novell está intentando unir los servidores de aplicación Java con los directorios, en un esfuerzo por potenciar el mercado y elevar NDS (Novell Directory Services) a la categoría de estándar de facto de la industria. La compañía pretende que los fabricantes de servidores de aplicaciones sean el vehículo para introducir la tecnología NDS en la empresa. En este sentido, se está considerando entregar NDS de modo gratuito con los servidores de compañías como IBM.

Novell está tratando de situar NDS como una plataforma optimizada Java dentro de la empresa, diferenciada de los directorios LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) y del próximo Active Directory para Windows 2000 de Microsoft. NDS gestionará y distribuirá información sobre objetos, recursos, usuarios y equipos de red, de forma centralizada. Además de sus recientes esfuerzos por extender los servicios de directorio entre los proveedores de servicio Internet y los fabricantes de hardware de redes, Novell está buscando ahora acuerdos para suministrarlo conjuntamente con los productos servidores de aplicación de IBM, Sun Microsystems y Oracle y facilitar su introducción en las cuentas corporativas. IBM ha asegurado que está en negociaciones con Novell, aunque no se han producido propuestas en firme por el momento, mientras que en Oracle afirman que sus conversaciones con la firma no han conducido a ninguna conclusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información