Actualidad | Noticias | 11 SEP 2002

Novell mejora su posicionamiento en el mercado de metadirectorios

Novell, proveedor de soluciones empresariales para redes, encabeza el mercado en el área del Metadirectory Services Magic Quadrant. Esta es la conclusión a la que ha llegado Gartner tras realizar un informe en el que muestra los principales fabricantes de servicios de metadirectorio de acuerdo con el nivel de desarrollo alcanzado por cada uno de ellos.
Comunicaciones World
En el informe señalado se remarca la existencia de un creciente interés por las soluciones de metadirectorio debido al incremento en la complejidad de las redes empresariales. La mayor parte de la empresas, se afirma en el estudio, deben mantener múltiples directorios para sostener diferentes aplicaciones y recursos que necesitan para su negocio, tales como aplicaciones Web, correo electrónico, ERP, entre otras.

De acuerdo con el estudio, Novell se posiciona en el primer fabricante en entrar en el cuadrante de la categoría “líder”. Gartner define a los líderes como fabricantes que orientan sus propuestas de acuerdo a una visión adecuada del mercado y poseen competencias de desarrollo suficientes para mantener sus posiciones de liderazgo.

Los metadirectorios integran la información relativa al usuario que está archivada en un amplio rango de sistemas, tales como directorios, bases de datos, aplicaciones de recursos humanos, correo electrónico y sistemas operativos de red.

Entre los fabricantes con mayor número de clientes en este campo se encuentran fabricantes de la talla de Microsoft, Novell, Sun Microsystems (Sun ONE), Siemens y Critical Path.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información