Actualidad | Noticias | 15 OCT 2008

Novell mejora su posición en BSM con la compra de Managed Objects

Novell ha anunciado un acuerdo para la compra de Managed Objects, fabricante estadounidense de software de gestión de servicios de negocio (BSM).
Marta Cabanillas

El software BMS permite a las empresas hacer el seguimiento y contrastar el rendimiento de sus sistemas TI con los procesos de negocio día a día. Se trata de un mercado hoy a dominado por unos pocos grandes suministradores –IBM, HP, CA y BMC-, aunque va ganando el interés de otros más pequeños, como Compuware o FireScope.

Pese a que Novell ya dispone de software en el terreno de la gestión TI, hasta ahora su catálogo se limitaba a las áreas de gestión de identidades, centros de datos y activos, diferentes de las cubiertas por las herramientas de análisis y modelado comercializadas por Managed Objects.

Por tanto, no parece que los actuales clientes de Managed Objects deban preocuparse en lo que respecta al futuro de la línea de productos del suministrador, como señala Michael Coté, analista de Redmonk. “Cuando se produce una compra, el temor principal de los clientes se deriva del solapamiento de ofertas, porque éste suele terminal en la eliminación de alguna de ellas. Pero en el caso de esta compra tal problema no existe”, según Coté.

En un mensaje a los clientes de Managed Objects, Richard Whitehead, director de marketing para soluciones de data center de Novell ha asegurado que “la idea principal es que no deseamos que experimenten cambio alguno en el soporte y en los calendarios de producto previstos. Esperamos que incluso puedan disfrutar de capacidades mejoradas como consecuencia de esta adquisición”.

Novell planea conservar la mayoría de la plantilla de Managed Objects, cuyos clientes incluyen firmas como Fidelity Investments y Verizon. La empresa será integrada en la unidad de negocio Systems and Resource Management de Novell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información