Actualidad | Noticias | 16 MAR 2005

Novell lanza ZENworks 7 Linux Management

En el marco de CeBit 2005, Novell ha lanzado ZENworks 7 Linux Management, sistema integrado de gestión de recursos que aporta un control centralizado de servidores y equipos de sobremesa basados en Linux. De este modo, según el fabricante, las organizaciones pueden, de forma más fácil y rápida, desplegar y gestionar Linux en su entorno tecnológico, reduciendo el coste total en operaciones de TI.
Comunicaciones World

Los recursos gestionados por Novell ZENworks 7 Linux Management, que también contempla las plataformas SUSE LINUX y Red Hat Enteprise Linux, incluye gestión de imágenes, configuración segura y gestión remota de software e inventario, y se integra con Novell Linux Desktop y SUSE LINUX Enterprise Server 9 (parte de Novell Open Enterprise Server). Policy-Driven Automation permite obtener un despliegue, gestión y mantenimiento centralizado de los recursos Linux, sin importar la localización desde la que se haga.

Entre las nuevas funcionalidades incluidas en la versión 7 se encuentra Policy-Driven Automation, que permite a los administradores definir sus procesos de negocio y políticas una sola vez y aplicarlas posteriormente de forma automática a los dispositivos de forma individual o en grupo. Ofrece también administración basada en Web por medio del nuevo ZENworks Control Center, una consola de gestión de tareas para un despliegue, gestión y mantenimiento centralizado de sistemas Linux. Las funciones de control remoto reducen el número de visitas técnicas requeridas para emplazamientos remotos – equipado con el reconocido cliente VNC (Virtual Network Computing) de código abierto, en el que Novell ha incluido su tecnología de gestión de identidades para una mayor seguridad en el acceso remoto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información