Actualidad | Noticias | 16 NOV 2004

Novell lanza un Linux de escritorio para usuarios profesionales

En su afán de arrancar cuota de mercado a Microsoft y ofrecer nuevas alternativas para la empresa en el campo de Linux, Novell ha lanzado una versión de este sistema operativo para escritorio dirigida a profesionales.
Computerworld
Ésta también incorpora una serie de aplicaciones de código abierto de OpenOffice.org, el navegador Mozilla, entre otro software, así como soporte técnico, formación y opciones de consultoría.
El lanzamiento de Novell Linux Desktop 9, que es como se llama la nueva versión, se produce después del que realizó la pasada primavera Red Hat de su Linux para escritorio. Hasta ahora, Novell ofrecía un producto de escritorio, pero éste sólo se dirigía a aficionados a Linux y a desarrolladores de código abierto, pues la empresa aún no contaba con ninguna solución para profesionales, situación que ha cambiado a raíz de la compra de SUSE Linux. De hecho, Novell Linux Desktop 9 se ha desarrollado sobre la tecnología base de utilizada en el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server 9, que Novell adquirió al comprar la citada compañía el pasado mes de enero.

Según Forrester Research, el precio de esta versión es una de sus grandes ventajas, ya que frente a los 500 dólares que los usuarios de Windows XP y del software Office de Microsoft deben pagar, Novell Linux Desktop 9 sólo cuesta 50 dólares anuales por sistema (lo que incluye actualizaciones, pero no soporte técnico).

Por otra parte, Novell ha presentado una demanda contra Microsoft, alegando que ésta ha intentado eliminar de forma ilegal competencia en el mercado de las aplicaciones de escritorio desde los años noventa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información