Actualidad | Noticias | 10 MAY 1999

Novell lanza soluciones para las necesidades del año 2000

Novell ha anunciado que todas las versiones de su sistema operativo NetWare satisfacen los requisitos del Proyecto año 2000, plan diseñado por la compañía para afrontar las exigencias del año 2000. Por otra parte ha anunciado la disponibilidad de soluciones para sus socios de canal en EMEA.
Esther G. Presencio

Según la compañía, todas estas soluciones permitirán a los distribuidores y a sus clientes tener preparadas las redes para afrontar el cambio de milenio. Para todo ello Novell está realizando una campaña de información, prestando asesoramiento personalizado, de acuerdo con la infraestructura específica de red Novell de cada uno de sus clientes.

Con esto, la compañía contribuye a que su base instalada y sus futuros usuarios, además de disponer de una actualización automática de la totalidad de su información, accedan a las herramientas necesarias para definir Soluciones intranet/Internet/extranet que cubran las necesidades del año 2000. La parte central de esta iniciativa es el programa Novell Year 2000 Information Ferret, una herramienta de software gratuita localizada en la página Web de la compañía (http://www.novell.com/year2000/tools.html), que indica a los usuarios el estado de preparación de sus redes para el efecto del año 2000.

Por otra parte, la campaña de información y asesoramiento que la compañía puso en marcha en 1997 se refiere a la necesidad de los usuarios de estar preparados para la llegada del susodicho año 2000. Para ello, además de la herramienta Year 2000 Information Ferret, Novell pone a disposición de los usuarios el software GreenWich Mean Time Check 2000. Estas soluciones incluyen más de 90 productos, actualizaciones y herramientas para solucionar dicho problema, las cuales pueden ser descargadas desde la página Web de la compañía.

Year 2000 Information Ferret es una herramienta basada en Windows 95/98/NT, que examina los servidores y las soluciones de la compañía y determina el estado en el que se encuentran con respecto al año 2000. Una vez realizado el proceso de examen, Novell envía un informe a la empresa en el que se detalla qué parte del software está preparado y cuál no lo está, así como un listado de recomendaciones sobre como efectuar las actualizaciones necesarias.

Por otro lado GreenWich Mean Time Check 2000 es una solución basada en Windows que analiza los PC para poder conocer los riesgos que pueden tener en el año 2000. Se ejecuta sobre Z.E.N. Works y permite identificar las necesidades que pueden tener los administradores de red y proporciona asistencia para reparar los problemas que puedan surgir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información