Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Novell lanza los servicios OnDemand para PSA

Novell ha dado a conocer sus servicios OnDemand en el marco de ISPCON de Orlando. Se trata de un software que permite a los PSA (Proveedores de Servicios de Aplicaciones) alquilar software u otro tipo de servicios a sus clientes bajo demanda.
Comunicaciones World

OnDemand, que requiere eDirectory de Novell como base, enlaza los componentes de back-end del servidor con los servidores web en los que se encuentran realmente las aplicaciones y contenidos. Los clientes pueden acceder al sistema a través de un navegador web, seleccionar los objetos que desean utilizar y ver las condiciones y duración del alquiler antes de introducir su número de tarjeta de crédito y acceder a ellos.

“Lo que hace Novell OnDemand es mostrar los objetos que hay dentro del directorio –que hasta ahora contenía usuarios, impresoras, recursos empresariales- al exterior del cortafuegos”, según Michael Brown, director de producto de los servicios Novell OnDemand. “En lugar de ofrecer simplemente acceso a esos objetos, se puede cobrar por dicho acceso usando la funcionalidad de servicios de comercio del directorio. Hasta ahora no se podían ampliar los directorios fuera del cortafuegos”.

Entre otros servicios, a través de OnDemand se pueden ofrecer servicios de formación a través de ordenador, archivos de vídeo y música, espacio de disco online y almacenamiento de documentos. Una vez transcurrido el período de alquiler se desactiva el acceso a las aplicaciones hasta que el usuario vuelve a contratarlo.

OnDemand representa una nueva faceta de los Net Services de Novell y refuerza la visión de la Red que la compañía ha puesto en marcha para capturar la atención de los proveedores de servicios, un mercado que considera vital para su éxito futuro.

“Estas tecnologías son la extensión lógica de Novell Directory Services; se trata de añadir un nuevo nivel de valor al directorio que los proveedores de servicios pueden aprovechar ahora para obtener nuevas fuentes de ingresos”, según Brown.

OnDemand Services formará parte del programa de licencias Novell iCSP (Internet Commerce Service Provider), basado en suscripciones. Los proveedores de servicios pueden pagar una cuota específica mensualmente basada en la cantidad de usuarios que accedan a un servicio o contenido a través de OnDemand.
www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información