Actualidad | Noticias | 08 JUL 2004

Novell lanza la versión 6.5 de ZENworks

Tags: Seguridad
Ya está disponible ZENworks 6.5, la última versión del sistema de gestión multiplataforma de Novell. ZENworks permite gestionar todos los recursos de la red, incluyendo hardware, software y usuarios a través de múltiples plataformas y localizaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de los desktops, portátiles, servidores y dispositivos inalámbricos.
Comunicaciones World

ZENworks 6.5 incluye ahora ZENworks Linux Management (anteriormente Ximian Red Carpet Enterprise) para proporcionar una gestión segura, escalable y centralizada de los sistemas servidor y sobremesa SUSE LINUX y Red Hat Linux. También incluye ZENworks Patch Management, que ayuda a las organizaciones a defender su red contra las intrusiones sin que ello suponga un incremento en la carga de trabajo de los administradores de TI. Cada parche ofrece información detallada, por lo que los administradores pueden determinar qué parches son necesarios para sus organizaciones y cuáles son los más importantes para su distribución. El despliegue automático asegura que las empresas dispongan siempre de la última protección sobre todos sus sistemas.

La edición especial de InstallShield AdminStudio proporciona automatización del software empaquetado, la personalización y la garantía de calidad para asegurar la eficacia de las aplicaciones empresariales. La distribución del wizard AdminStudio ZENworks Edition integra fuertemente a ZENworks para crear automáticamente objetos de aplicación para distribuir de manera sencilla programas de software.

ZENworks gestiona todos los recursos de red – sistemas, aplicaciones, usuarios o grupos - a través de múltiples plataformas. Ofreciendo una identidad a cada recurso los administradores pueden establecer políticas para automatizar sus procesos de gestión. Las organizaciones que están migrando sus sistemas a Linux seguirán siendo capaces de gestionar sus sistemas Windows o Netware teniendo además la capacidad de gestionar servidores y desktops SUSE LINUX y Red Hat.

Según informa la compañía, en un estudio independiente recientemente realizado por KeyLabs, consultor de garantía de calidad y proveedor de análisis, Novell ZENworks 6.5 recibió el resultado más alto en un análisis comparativo con las últimas suites de gestión de sistemas de Microsoft, Altiris y LANDesk. Las cuatro suites, probadas en un entorno Windows, fueron puntuadas según su calidad y la facilidad de uso según sus capacidades primarias, y ZENworks 6.5 recibió la máxima puntuación en 17 de las 35 categorías, y la segunda posición en otras ocho. La comparativa está disponible en http://www.novell.com/products/zenworks/keylabs_report.pdf y en http://www.keylabs.com/results/novell/zenworks.shtml.

Con el objetivo de reducir la complejidad y simplificar la instalación, Novell establece un amplio programa beta a nivel mundial para ZENworks 6.5 que se ha convertido en la prueba beta de mayor éxito del producto. La beta ha tenido más de 15.000 descargas, y el Web de ZENworks ha doblado su tráfico después de haber lanzado la beta pública.

ZENworks 6.5 está disponible desde el pasado 28 de Junio a un precio de 146 euros por usuario a través del canal de distribuidores de Novell, con una suscripción a Patch Management disponible por un incremento adicional del precio. Los clientes también pueden seleccionar individualmente Desktop Management, Server Management, Handheld Management y Linux Management.

http://www.novell.com/zenworks

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información