Actualidad | Noticias | 26 AGO 2004

Novell lanza exteNd 5.2

La nueva suite exteNd 5.2 proporciona soporte Linux completo para equipos de sobremesa y servidores, permitiendo la creación de aplicaciones para servicios Web.
Comunicaciones World

Novell ha anunciado la disponibilidad de la suite exteNd 5.2, un producto SOA (Service Oriented-Architecture) con soporte completo para Linux, tanto para equipos de sobremesa como para servidores y creado para diseñar y poner en marcha aplicaciones para servicios Web. Novell exteNd 5.2 proporciona herramientas de desarrollo visual para facilitar la integración de diferentes sistemas a través de servicios de portal basados en identidad y posibilitar la creación de aplicaciones sobre la mayoría de plataformas tecnológicas.

Esta suite SOA ofrece la posibilidad de trabajar con los servidores de aplicaciones J2EE, entre los que se encuentran IBM WebSphere, BEA WebLogic, Yakarta Tomcat y exteNd Application Server. Por otra parte, el fabricante ha anunciado que ofrecerá soporte para el servidor de aplicaciones de código abierto JBoss.

Además del soporte total para Linux, también añade a su lista de opciones de integración, conectividad para PeopleSoft. El nuevo producto de Novell incluye herramientas con capacidades “drag and drop” para simplificar la integración de aplicaciones y sistemas heredados, utilizando los servicios Web. Estos servicios pueden ser orquestados para automatizar procesos de negocio y ser distribuidos a través de portales dinámicos basados en identidad con poca o sin programación.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información