Actualidad | Noticias | 28 JUL 1999

Novell invierte 15 millones de dólares en firmas de comercio electrónico e Internet para potenciar NDS

Novell ha tomado una participación minoritaria en Red Hat y en otras cuatro compañías de software de red e Internet con la intención de posicionar sus servicios de directorio NDS y NetWare en las áreas del comercio electrónico e Internet.
Arantxa G. Aguilera

Estas inversiones se enmarcan en la estrategia de Novell de introducir NDS en diversos mercados y ampliar su ámbito más allá de los entornos NetWare. En total, la inversión realizada por la compañía asciende a 15 millones de dólares, repartidos entre Red Hat, Edgix, Indus River, Food.com y W.R. Hambrecht + Co. Esta última desarrolla el servicio OpenIPO, consistente en un método electrónico para la realización de subastas públicas. Por su parte, Edgix desarrolla productos de distribución de contenidos orientados a los proveedores de servicios Internet y las empresas. Esta compañía utilizará Internet Caching System de Novell sobre servidores de Dell, Compaq y otros fabricantes.

Las dos compañías restantes ?Indus River y Food.com?se dedican, respectivamente, al desarrollo de tecnología de red privada virtual y al comercio online de productos de alimentación. La primera de estas compañías permitirá a Novell demostrar que NDS puede facilitar el despliegue y administración de las redes privadas virtuales.

Con estas inversiones, Novell espera introducir sus directorios y otras tecnologías en las redes de los usuarios antes de que Microsoft comercialice su Active Directory.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información