Actualidad | Noticias | 11 ABR 2011

Novell gestiona los entornos Linux de AENA

AENA ha elegido la solución SUSE Linux Enterprise Server de Novell para gestionar sus servidores y disponer de una gestión integrada de sus entornos mixtos.
Network World

 

Gracias al acuerdo de interoperatividad firmado hace ya más de tres años y medio por Microsoft y Novell, AENA podrá garantizar el futuro de sus operaciones de TI basadas en tecnologías Windows y Linux, ayudando a asegurar la continuidad de negocio, minimizar el riesgo y optimizar infraestructuras con entornos de TI de código fuente mixto.

AENA está entre los clientes conjuntos que se han suscrito a un servicio a través del cual Novell les ofrece soporte ampliado. Además, como clientes de otras distribuciones de Linux, este servicio les garantiza el respeto a la propiedad intelectual de Microsoft mientras hacen la transición a SUSE Linux Enterprise Server de Novell. Esto es posible gracias a que Microsoft y Novell han firmado un acuerdo por el que ambas compañías respetan públicamente sus respectivas innovaciones y derechos de propiedad intelectual, así como las contribuciones de las comunidades de código abierto.

Novell Linux AenaComo señala Miguel Ángel Azofra, responsable de Sistemas de AENA, “hemos optado por SUSE Linux Enterprise Server como estándar para nuestros entornos Linux, obteniendo ventajas inmediatas en cuanto a la disminución del coste total de propiedad y en cuanto a la interoperabilidad probada que aporta”.

“El soporte de Novell para los sistemas empresariales Linux ofrece a los responsables de TI de AENA una flexibilidad y un control inmediatos sobre sus distribuciones Linux dispares de manera sencilla y sin sacrificios,” indica José Manuel Enríquez, director general de Novell para España y Portugal. “Aparte del soporte para los sistemas anteriores, también hemos visto cómo cada vez más organizaciones optan por Novell para poder avanzar con sus planes de consolidación para sus operaciones basadas en Linux, ya sea desde Red Hat o desde otra distribución, de cara a migrar a SUSE Linux Enterprise Server.”

Otro beneficio fundamental del acuerdo entre Novell y Microsoft es la reducción de riesgos, ofreciendo una gran seguridad y fiabilidad respecto a la propiedad intelectual. Este acuerdo de interoperabilidad, considerado como un modelo a seguir en la industria –al ser Novell y Microsoft colaboradores y competidores al mismo tiempo-, ha generado un crecimiento estable gracias a la positiva respuesta de clientes y partners.

A través del Interoperability Lab que han creado conjuntamente Microsoft y Novell, los ingenieros de ambas compañías están trabajando estrechamente para desarrollar soluciones que ayuden a los clientes a reducir la complejidad de gestionar y administrar entornos mixtos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información