Novell esponsoriza el proyecto Openswan

Dentro de su compromiso con los sistemas de código abierto, Novell esponsorizará el proyecto Openswan, una implementación Linux del estándar de seguridad IPsec que ofrece un acercamiento común a las comunicaciones seguras basadas en Internet.


El apoyo de Novell a Openswan incluye contribuciones al desarrollo de sus proyectos. IPsec es un estándar de envío de información sensible a través de redes desprotegidas como Internet, y supone el principio fundamental para la mayoría de las redes privadas virtuales entre usuarios corporativos. Basado en el código FreeS/WAN, que tiene su origen en 1998, Openswan está funcionando en la producción de decenas de miles de servidores Linux en todo el mundo.

"Al patrocinar Openswan, Novell permite la continuidad en el desarrollo y el mantenimiento del proyecto, permitiéndonos ofrecer nuevos servicios que asegurarán ¡nuestro liderazgo en el proyecto de fuente abierta IPsec”, afirma Ken Bantoft, Product Manager de Openswan.

Según Markus Rex, vicepresidente y director general de la unidad de negocio SUSE Linux de Novell, "la seguridad de las redes privadas virtuales es parte fundamental de la distribución de Linux a nivel corporativo, y en Novell esperamos contribuir al desarrollo del proyecto Openswan".

Por otra parte, Novell anuncia que BorderManager 3.8 se encuentra entre las primeras soluciones certificadas en interoperatividad IPsec por ICSA Labs. Avanzando en estas iniciativas IPsec, Novell asegura que todas aquellas empresas que migran a Linux puedan ofrecer acceso remoto seguro a sus usuarios.

ICSA Labs ofrece análisis y certificación de productos de seguridad. La certificación IPsec 1.0D se basa en procesos de cumplimiento de estándares y métodos criptográficos tradicionales, pero también requiere que los productos demuestren y cumplan con el logging estandarizado y la interoperabilidad más estricta. Como resultado, los clientes tienen la confianza de que los productos con la certificación IPsec son interoperables con las diferentes líneas de producto de los fabricantes, asegurando la integridad y la confidencialidad de los datos.

Novell BorderManager ofrece Proxy-cache, VNP y servicios de firewall con potentes capacidades de directorio integradas que permiten a las organizaciones controlar el acceso de los usuarios a recursos corporativos y sus actividades en Internet. BorderManager soporta conectividad de clientes Linux, Windows y Macintosh. El control de acceso ofrecido por Novell BorderManager es una de las piezas claves de las soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso Novell Nsure.

Openswan Project: http://www.openswan.org


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital