Actualidad | Noticias | 16 NOV 2001

Novell eliminará 1.400 puestos de trabajo

El “no comment” oficial de Novell sólo ha durado dos días. La compañía corroboraba ayer los rumores sobre una nueva reducción de plantilla. En concreto, Novell despedirá a 1.400 empleaods, un 16% de su plantilla.
Comunicaciones World

Los nuevos despidos se suman a los 900 anunciados hace ahora poco más de un año, cuando se definió la reestructuración de la compañía, dejando la plantilla mundial de Novell en 6.000 trabajadores. La eliminación de empleos no se centrarán en ninguna área en especial, afectando a todas las unidades y departamentos de la empresa. Los costes de la reestructuración podrían ascender a 55 millones de dólares.

Portavoces de la firma han asegurado que estos cambios forman parte de la estrategia de integración de las organizaciones de Novell y Cambridge, dentro de la actual crisis del mercado de tecnologías de la información. Según las mimas fuentes, la reorganización podría estar finalizada dentro del segundo trimestre de 2002. La compañía espera obtener unos ingresos de 306 millones de dólares en su cuarto trimestre, cerrado el pasado 31 de octubre, frente a los 247 millones conseguidos en el trimestre anterior.

El pasado mes de julio Novell desveló su nueva estrategia de negocios, a partir de la fusión con la consultora Cambridge Technology, centrada más en los servicios que en los meros productos, a partir de la integración de las soluciones de ambas firmas. El presidente y CEO de Cambridge, Jack Messman, fue nombrado nuevo líder de Novell, mientras que Eric Schmidt dejó el cargo máximo para desempeñarse como presidente del consejo. Bajo los términos del acuerdo, el pasado mes de marzo Cambridge Technology se transformó en subsidiaria de Novell, aunque mantuvo su nombre e independencia.

Como parte del nuevo plan de acción, Novell está desarrollando una serie de paquetes que pretenden conseguir un impacto considerable en el entorno de los negocios. En términos generales, y de acuerdo a lo que ha adelantado la compañía, estos paquetes incluirán productos y servicios de Novell, Cambridge Technology y otros fabricantes, lo que evidencia "la sinergia entre ambas compañías", según Messman.

www.novell.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información