Actualidad | Noticias | 19 JUN 1998

Novell e Intel optimizarán JVM para NetWare

Para reforzar su posición competitiva contra su rival Microsoft, Novell ha anunciado que está trabajando con Intel para optimizar una versión de Java Virtual Machine (JVM) para su sistema operativo de red NetWare.
Paco Sánchez

La versión JVM, que aparecerá inicialmente en NetWare 5.0, fechado para finales de verano, será optimizado para proporcionar servicios de red inteligentes que podrán emplear NDS (Novell Directory Services). Novell, además, incluirá JVM, llamado en clave NetFire, en los productos NetWare que se lancen en 1999, asegurando totalmente la compatibilidad.

Los responsables de las dos compañías creen que esta iniciativa reforzará también la posición de Java en el lado del servidor, ya que hasta ahora la mayoría de las aplicaciones desarrolladas bajo esta tecnología han ido dirigidas predominantemente a los sistemas cliente.

Novell licenciará la tecnología necesaria a Intel y trabajará con esta compañía para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de JVM sobre NetWare para aplicaciones a escala corporativa basadas en servidor, tales como las de procesamiento de transacciones. El esfuerzo conjunto sacará partido del hecho de que, actualmente, el 98 por ciento de los usuarios de NetWare corren servidores basados en Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información