Actualidad | Noticias | 03 JUL 2000

Novell desarrolla una tecnología para acelerar las redes de distribución de contenidos

Con el lanzamiento del Content Exchange Novell ha proyectado su visión de los servicios Internet sobre la aceleración y entrega de contenidos. Content Exchange es una plataforma que acelera el movimiento de contenidos entre el servidor original y las redes de distribución.
Comunicaciones World
Fruto de la nueva división Net Content, creada a raíz de la reorganización interna acometida por Novell el pasado mes de mayo, la solución se emplaza en los centros de datos de las compañías dedicadas al alojamiento Web acelerando, como se ha dicho, el flujo entre los servidores originales y los puntos en que las redes de distribución de contenidos (CDN- Content Delivery Networks), como las de Akamai Technologies o Mirror Image Internet, los recogen.

“Los sitios Web que han logrado el éxito han visto superada su capacidad para manejar los flujos y no pueden continuar añadiendo servidores”, explica Simon Khalaf, vicepresidente y director general de Net Content en Novell. “Sencillamente no tienen poder humano para gestionar las máquinas. Nosotros les damos esa escalabilidad con Content Exchange: lo que hacemos es hacer mayores los canales de forma que puedan servir a más gente”.

El servicio funciona como un procesador front-end al sitio, aliviando los cuellos de botella que se crean en una red de servidores demasiado utilizada y evitando la necesidad de alterar contenidos para su entrega a través de las CDN. Novell no competirá directamente con Akamai u otras CDN sino que las complementará como un servicio “sitio por sitio”.

Para ilustrar el planteamiento, Khalaf afirma que, desde su punto de vista, “las CDN serían los operadores de larga distancia, mientras que Novell desempeñaría un papel similar al de las RBOC (Regional Bell Operating Company). Estamos entregando un servicio y cobrando según el consumo que de él se haga, actuando de manera similar a una operadora de telefonía local”.

Content Exchange no sólo facilita contenido desde las cachés sino que también aporta la posibilidad de soportar múltiples conexiones por períodos de tiempo más prolongados, de forma que su usuario puede manejar más peticiones de contenidos simultáneas.

Novell intentará llegar a acuerdos con proveedores de hospedaje para acelerar el despliegue de Content Exchange durante los próximos meses. Sus planes más a largo plazo incluyen la creación de “una gran red de desarrolladores de aplicaciones que inyecten sus servicios en los flujos de tráfico”. Estos desarrollos irían orientados principalmente a áreas como seguridad, publicidad y escalabilidad.

La versión comercial de Content Exchange estará disponible el próximo otoño y su precio estará basado en el establecimiento de un pago mensual según consumo.

Entre los competidores que en un futuro podrían salirle a Novell en este terreno se encuentran Speedera Networks, proveedor de servicios de entrega de contenidos y gestión de tráfico, Alteon WebSystems, dedicada a la “conmutación Web” para el control del tráfico y el procesamiento de sesiones Web, Surgient Networks, proveedor de infraestructura para la entrega de contenidos, y F5 Networks, especializada en productos de gestión de tráficos y contenidos.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información