Actualidad | Noticias | 18 MAY 2000

Novell desarrolla tecnología de portal XML para su producto GroupWise

En el marco de su conferencia Brainshare Europe 2000, celebrada en Niza, Novell ha presentado una tecnología de portal basada en XML que en un principio será suministrada como parte de su software de colaboración GroupWise antes de finalizar el año. Posteriormente irá incorporándose a otros productos de la compañía.
Comunicaciones World
La tecnología, denominada XML Integration Services y cuya versión beta está ya disponible, proporcionará los cimientos para la construcción de portales corporativos. Su característica más destacable es su capacidad para transformar en formato XML la información proveniente de diferentes tipos de aplicaciones.

Según Leif Pederson, director de producto de Novell, XML Integration Services se convertirá en un componente clave de la arquitectura DENIM (Directory-Enabled Net Infrastructure Model) recientemente anunciada por la compañía. Aunque en principio será incorporada a la próxima versión de GroupWise, también será añadida a otros productos de la compañía como la herramienta de negocio electrónico iChain y no se descarta que posteriormente se suministre como producto independiente.

En opinión de James Kobielus, analista de The Burton Group, es un complemento muy interesante para GroupWise. "Hasta ahora no disponía de un conjunto robusto de interfaces de programación de aplicaciones para servidor". No obstante, según declaraciones realizadas por Kobielus la solución propuesta por Novell con la incorporación de XML a su servidor de mensajería es menos completa que las de algunos de sus competidores, como Lotus o Microsoft.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información