Actualidad | Noticias | 15 ABR 2005

Novell da un nuevo impulso a Linux para el centro de datos

Novell potenciará la presencia de SUSE Linux Enterprise Server en el corazón de la informática corporativa con nuevas soluciones para las estaciones de trabajo, grupos de trabajo y ofertas informáticas de alto rendimiento.
Comunicaciones World
Su nueva estrategia está construida sobre cinco pilares, que pretenden trasladar al usuario los beneficios de un menor coste total de propiedad, la rebaja de costes y mejorar en la funcionalidad del hardware y software y el crecimiento de la tecnología basada en comunidad. Según Jack Messman, presidente y CEO de Novell, “expandir nuestra oferta en el datacenter corporativo es algo normal para Novell y Linux, dada nuestra historia en el mundo de los sistemas operativos, las soluciones de alta disponibilidad y la virtualización, además de ser algo que nuestros clientes ya están demandando”.

En el área de infraestructura de aplicaciones, Novell cuenta con la suite exteNd y ofrece, además, soporte mejorado de JBoss para el uso de SUSE Linux Enterprise Server con aplicaciones J2EE sobre Linux, así como para proyectos Mono y Eclipse. En cuanto al software de almacenamiento, Novell ofrecerá soluciones de alta disponibilidad y clustering centradas en almacenamiento, gestión de recursos y sistemas de archivo clusterizadas, tanto para soluciones propietarias y heredadas como para las de código abierto. La compañía mejorará también las capacidades de virtualización con el soporte de la tecnología de virtualización de Código Abierto Xen, que incluirá en sus soluciones para centros de datos así como en las próximas versiones de SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Professional.

En el apartado de gestión de sistemas, Novell ampliará las capacidades de su línea de productos ZENworks con el fin de dar soporte a los requisitos de los centros de datos. En este aspecto, ya ha incorporado soporte total para el Modelo de Información Común (CIM) permitiendo la gestión de servidores Linux y recursos basada en estándares. También utilizará YaST como herramienta de gestión. Por último, la visión informática de Novell basada en identidades contempla una plataforma de seguridad para todas las capas del entorno de TI, incluido el data center.

www.novell.com/linux

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información