Actualidad | Noticias | 03 FEB 2009

Novell da continuidad a su estrategia de compras

Novell anuncia su intención de seguir adquiriendo compañías que le ayuden a ampliar su portafolio de soluciones. En octubre del pasado año, la compañía anunció que contaba con alrededor de 1.100 millones de dólares y que parte de este dinero iría destinado a la compra de nuevas compañías.
Natalia Mosquera

Con este anuncio, Novell da continuidad a una estrategia en la que lleva embarcado hace 18 meses y que persigue promover la interoperabilidad y la gestión heterogénea mediante la adquisición en software de código abierto, así como en software para centros de datos y de gestión de identidades.

De hecho, ya en marzo del año pasado anunció la finalización de la adquisición de PlateSpin, que aportó a Novell la tecnología necesaria para el movimiento de cargas de trabajo entre entornos virtuales y físicos a través de los sistemas operativos. Ahora, Novell está planeando extender esta tecnología para proporcionar herramientas a los usuarios que les permitirán mover cargas de trabajo desde entornos virtuales hasta modelos de cloud computing.

La firma también comunicó que había llegado a un acuerdo definitivo para la compra de la compañía de gestión de servicios de negocio, Managed Objects. Esta operación extendería la oferta de Novell hasta las tecnologías de centros de datos, añadiendo herramientas que proporcionan una visión unificada de toda la información y de las cargas de trabajo, incluyendo entornos de cloud computing. 

Ahora, Novell planea realizar nuevas operaciones de este tipo para ampliar su línea de negocio. A pesar de estas adquisiciones, lo cierto es que Novell no se mantiene al margen de la crisis, pues va a despedir a un centenar de empleados, de una plantilla de cerca de 4.100 trabajadores en todo el mundo, aunque han aclarado que no tienen previstos nuevos recortes. La compañía se ha centrado en reducir su estructura de costes en los últimos tres años e intentará continuar en esta línea.

Donde no han escatimado costes es en el desarrollo de productos aunque es cierto que, en los últimos dos años, ha recortado el número de centros de desarrollo, para pasar de unos 15 a cuatro más importantes y otros tres de tamaño medio. Pero, según fuentes de la compañía, se trata de un movimiento que pretende facilitarles su gestión. La mayor parte de los pequeños centros eran parte de antiguas adquisiciones de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información