Actualidad | Noticias | 03 ABR 2000

Novell consigue el mayor número de usuarios de SO de red en Europa

El mercado europeo de sistemas operativos de red creció un 8% en número de servidores y un 13% en número de nodos durante 1999, según un informe de IDC. El fabricante que alcanzó un mayor número de usuarios en ese periodo fue Novell, con un 54,9% del total lo que representa una cuota superior en un 5,4% a la del año anterior.
Patricia Torralba
La compañía ha incrementado sus ventas de licencias de usuarios de red en un 21%, a lo que ha contribuido en gran medida el lanzamiento de Netware 5, según el director general de Novell Spain, Manuel Gallo.
De este modo, la compañía ha alcanzado un total de 8.600.00 usuarios, 1.800.000 más que el año anterior. Este informe también revela que el tamaño medio de las redes en Europa se ha mantenido prácticamente igual, pasando de 22 a 23 usuarios por servidor, mientras que las redes NetWare 5 han crecido de 30 a 35 usuarios por servidor, lo que supone un incremento del 16%.

"Novell se ha consolidado como una compañía sólida y fiable y estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado a lo largo del pasado ejercicio. Nuestros resultados son excelentes y las cifras, el
incremento del número de nuestros usuarios y este tipo de estudios nos indican que estamos en el camino correcto", indicó Gallo.

Por su parte, Windows NT, el sistema de Microsoft, principal competidor de Novell en esta área de negocio, ha experimentado un descenso del 19%,
pasando de 21 a 19 usuarios por servidor. La consultora IDC prevé también que el lanzamiento de Netware 5.1 y Windows 2000 acelerarán el crecimiento del mercado de los sistemas operativos durante el año 2000.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información