Actualidad | Noticias | 20 OCT 2000

Novell condiciona su reestructuración a la estrategia One Net

Novell, compañía especializada en software y servicios, ha comenzado su reestructuración anunciada el pasado mes de junio. Su nueva estrategia One Net se centrará en considerar las diversas redes existentes como una única red.
José Lebeña Acebo
La compañía como parte de su nueva estrategia ha creado cuatro unidades de negocio. El departamento Net Management estará enfocado a las soluciones de sistema operativo, correo electrónico y grupos de trabajo, cortafuegos y gestión y distribución de software. Net Directory desarrollará soluciones de software sobre el directorio de Res NDS eDirectory. Net content se ocupará de servicios de contenidos y dispositivos para Internet y Novell Customer Services comprende los servicios de consultoría, educación y soporte técnico.

La estrategia One Net desarrolla la idea en la que el conjunto de redes, Internet, extranet e intranet, trabajen de forma conjunta como una única Red. Mediante el software de servicios para la Red, Novell tiene como misión proporcionar a los clientes herramientas que les doten de la capacidad para transformar de forma simple, segura y rápida sus negocios de e-business.

Esta reestructuración de la compañía, por la que Novell ha prescindido del 16% de su plantilla en todo el mundo, pretende reducir gastos y abandonar las inversiones en los productos que no se centran en redes. El 50% de los ahorros que se produzcan a partir de los cambios internos será reinvertidos en I+D.

Por otro lado, Julián Rubio ha sido nombrado director general de Novell para España y Portugal, cambio que coincide con la reagrupación de las áreas operativas de la compañía en EMEA en cuatro regiones: Inglaterra, Alemania, norte y sur. De este modo, en lo que concierne a la región sur, a partir de ahora engloba a Francia, Portugal, España e Italia, cuyo director regional, con base en Francia, es Eric Soares.

www.novell.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información