Actualidad | Noticias | 26 FEB 2008

Novell compra la empresa de gestión de entornos virtualizados PlateSpin

Novell ha sellado un acuerdo definitivo para adquirir PlateSpin por 205 millones de dólares. PlateSpin se centra en la fabricación de herramientas que permiten a las empresas adoptar, ampliar y gestionar virtualización de servidores en centros de datos.
Marta Cabanillas

Esta compra, que se espera esté cerrada antes de finalizar abril, aportará a Novell tecnología para ayudar a sus clientes a mejorar la gestión y optimizar servidores tanto virtuales como físicos en entornos de centros de datos heterogéneos, según ha explicado la compañía.

Creada en 2003, PlateSpin generó ingresos por más de 20 millones de dólares en 2007. Su tecnología desvincula el software del hardware y permite que los recursos servidor puedan trabajar sobre la red con cualquier fuente y con cualquier destino.

“El logro de estas capacidades representan un hito en la estrategia corporativa de Novell, inspirada por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a trabajar en entornos heterogéneos”, ha subrayado Ron Hovsepian, presidente y CEO de la compañía.

Por su parte, Stephen Pollack, fundador y CEO de PlateSpin ha señalado que la unión con Novell permitirá a su empresa ampliar su alcance a compañías de mayor tamaño y combinar su tecnología con las herramientas de gestión Zenworks de esta última.

Pero, sobre todo, esta adquisición ayudará a Novell a avanzar hacia la meta perseguida por un creciente número de suministradores de virtualización: la gestión heterogénea de plataformas de virtualización multifabricante. En el marco de esta tendencia debe interpretarse, por ejemplo, la compra el pasado otoño de Dunes Technologies por VMware.

Se trata, además, de la segunda compra anunciada por Novell en tan sólo dos semanas. Hace unos días dio a conocer la compra del suministrador de tecnologías de colaboración de código abiertoSiteScape.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información