Novell cambia de estrategia y se vuelca en los servicios web

Novell ha vuelto a reorganizar su negocio, esta vez en tres áreas de actividad, que son: Nsure (soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso); Ngage (servicios de soporte técnico, consultoría y formación) y Nterprise (servicios de red multiplataforma).

En marzo de 2002, Novell anunciaba su reestructuración en seis nuevas área de negocio: servicios de gestión de identidad, soluciones y servicios de aprovisionamiento, servicios de gestión de aplicación y contenido, soluciones y servicios de red, soluciones de mensajería y negocio y servicios de plataforma de red.

Esta reestructuración tenía como objetivo alinear la oferta de Novell de una forma más coherente con la estrategia de la compañía, que acababa de ser reorientada hacia el área de servicios.
Este mayor énfasis en la labor de consultoría coincidía además con que en 2001 Novell había comprado una empresa consultora llamada Cambridge Technology Partners que aportaba al grupo cerca de 3.000 consultores.

En julio de 2002, Novell vuelve a comprar otra compañía, en este caso, SilverStream Software, especializada en el desarrollo de aplicaciones para servicios web, y decide agrupar su gama de soluciones en una nueva área de negocio, denominada Novell exteNd, que ahora seis meses después está completamente operativa.
“Se trata de algo más que una reestructuración. Es una nueva estrategia que afecta a la actividad de la compañía y, por tanto, a su forma de abordar el mercado, lo que implica también a las relaciones de Novell con sus clientes y con sus partners”, explica Julián Rubio, director general de Novell Spain.

Más servicios de Novell en España
Durante el año 2002, Novell Spain ha atravesado una etapa de asentamiento de la nueva estrategia que hace hincapié en los servicios. Los departamentos de consultoría, formación y soporte técnico se han reforzado y su actividad se ha incrementado en el pasado ejercicio.
En este sentido, la actividad de servicios de consultoría y soporte técnico ha pasado de representar de un 15% de la facturación de 2001 a un 23%, aproximadamente en el ejercicio 2002.
Las previsiones de crecimiento de esta actividad se mantienen durante el ejercicio 2003 y se prevé dotar de más recursos a estos departamentos. “La importancia que esta clase de servicios tiene en España se demuestra también porque disponemos de un departamento propio de soporte técnico, algo de lo que estamos orgullosos, ya que podemos ofrecer a nuestros clientes soporte local y en español”, comenta Julián Rubio.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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