Actualidad | Noticias | 20 MAY 1999

Novell anuncia mejoras en NDS tras la adquisición de Netoria

Novell ha adquirido Netoria, pequeña empresa estadounidense especializada en la fabricación de software avanzado para sistemas de directorios. Su tecnología será incluida en diferentes productos que Novell lanzará antes de finales de año.
Marta Cabanillas
Según los expertos se trata de una pequeña operación pero que no deja de tener un alto valor estratégico ya que aporta a Novell un equipo de ingenieros de alto nivel especializados, así como una sofisticada tecnología de directorios.
El software de Netoria mejorará el uso de Novell Directory Services (NDS) a través de las redes empresariales. En estos momentos, la compañía está evaluando los productos y tecnologías de Netoria y se espera que en los tres próximos meses de a conocer más detalles sobre sus planes para integrar éstos con su software de directorios. Por ahora, está investigando vías para incorporar las nuevas aplicaciones en algunos de sus productos, incluidos NetWare y ZENworks.
Las soluciones de Netoria incluyen ScheMax, que permitirá a NDS gestionar objetos no usuales, como dibujos y gráficos; SFLOCK, sistema de seguridad para la detección de intrusos; SFSEND, que capacita a la administración NDS para enviar correo electrónico pop up; y SFLOGIN, diseñado para simplificar el proceso de establecimiento de sesiones permitiendo utilizar una única clave para múltiples aplicaciones.
Netoria será integrada en el New Products Initiatives Group de Novell y el equipo de ingenieros que aporta se centrará en el desarrollo de aplicaciones para mejorar las características de seguridad y gestión de NDS.
Según Jonathan Cohen, portavoz de la compañía, "los productos de Novell están enfocados a la gestión de redes empresariales y su integración con Internet. Ahora nuestro objetivo es ampliar el alcance de nuestro directorio haciéndolo pasar de ser una solución de redes empresariales a un directorio Internet completamente escalable capaz de soportar comercio electrónico".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información