Actualidad | Noticias | 18 FEB 1998

Novell añade capacidades de gestión centralizada a NetWare

Con el objetivo de reducir el coste total de propiedad de los PC en red mediante su gestión centralizada desde un servidor, Novell ha desarrollado Zenworks, solución que, añadida a NetWare, automatiza tareas administrativas como la gestión de los PC y la distribución de software.
Marta Cabanillas

El principal objetivo perseguido por Novell con este desarrollo ha sido reducir el coste total de propiedad de los PC ofreciendo la posibilidad de gestionarlos centralizadamente desde un serviror y evitando así la necesidad del traslado de los técnicos a cada desktop. Zenworks consiste en módulos software que corren sobre el sistema operativo de red de Novell y permite a las empresas capacitar su base de datos NDS (Novell Directory Services) para automatizar asuntos tales como la distribución de software de acuerdo a parámetros predeterminados, gestión de dispositivos de sobremesa y mantenimiento tanto local como remoto de estaciones de trabajo.

Los analistas y usuarios que ya han tenido ocasión de familiarizarse con la versión beta del producto aseguran que sus principales ventajas residen en su facilidad de uso, instalación y su potencial como medio de reducir dramáticamente el tiempo y los costes asociados a la realización de tareas habituales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información