Actualidad | Noticias | 27 MAR 2006

Novell amplía el soporte de los dispositivos móviles en entornos colaborativos integrados

Novell amplia las prestaciones en los entornos de colaboración móvil integrados a través de sus herramientas GroupWise Mobile Server y Blackberry Enterprise Server v4.1 para Novell GroupWise.
Comunicaciones World
Con la integración de la plataforma Intellisync, GroupWise Mobile Server amplía el abanico de dispositivos que tienen acceso a los datos de GroupWise. Ofrece sincronización push, en tiempo real, del correo electrónico, agenda, tareas y contactos entre el dispositivo móvil del usuario y el servidor GroupWise. Trabaja sobre conexiones TCP/IP estándar, por lo que es compatible con cualquier operador móvil que haya desplegado una red de datos, y soporte para los protocolos de comunicación habituales. Actualmente, esta aplicación se encuentra en fase beta y, en breve, podrá ser adquirida a través del programa de actualizaciones.
Por otra parte, la asociación de RIM con Novell ha permitido que los usuarios de BlackBerry también se beneficien de estas funcionalidades. La conexión resulta mucho más sencilla gracias a la mejora introducida en la integración con GroupWise a través del nuevo BlackBerry Enterprise Server v4.1 para Novell GroupWise de Research in Motion (RIM). El resultado es que los usuarios de GroupWise perciben un incremento en su productividad, una simplificación de las tareas administrativas y una disminución de los costes.
BlackBerry Enterprise Server 4.1 para GroupWise se integra en la plataforma BlackBerry, que proporciona comunicaciones inalámbricas seguras y acceso móvil a la información corporativa. Este lanzamiento, cuya disponibilidad se estima para principios de abril, facilita a las organizaciones la gestión de despliegues más amplios de dispositivos BlackBerry, además de incrementar la plataforma para los desarrolladores y proporcionar integración con GroupWise Messenger de Novell para mensajería empresarial instantánea. Los usuarios se benefician de una arquitectura push que proporciona acceso al correo electrónico, voz, navegador Web, aplicaciones de datos corporativas, calendario, agenda y otras funciones PIM.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información