Actualidad | Noticias | 06 MAY 1999

Novell acelera el rendimiento de los servidores Web

Desarrollado por Novell, el producto Internet Caching System (ICS) acelera la velocidad y eficiencia en la distribución de la información de los servidores Web en Internet. ICS soporta comercio electrónico y reduce los costes de las redes de telecomunicaciones.
Marta Cabanillas
Diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades brindadas tanto por Internet como por intranets y extranets, el sistema incrementa la capacidad de los servidores Web multiplicándola por diez. Se trata de un acelerador de cache flexible, escalable y disponible para su incorporación en las plataformas de diferentes fabricantes, incluido Intel.
En unas pruebas comparativas realizadas por el National Laboratory of Applied Network Research (NLANR) el sistema logró resolver 1.500 peticiones por segundos sobre hardware Dell y fue reconocida por la organización como la que mejor relación entre precio y rendimiento proporcionaba de todas las soluciones analizadas.
Compaq y Dell han anunciado su intención de comenzar a distribuir con sus respectivas gamas de servidores Proliant y PowerEdge múltiples dispositivos de aceleración basados en ICS. Otros fabricantes como Alteon, Foundry, Intel, Log-On-Data, Mirror Image, N2H y SkyCache están ya incorporando ICS como la primera solución de cache tanto para proveedores de servicios Internet como para usuarios finales.
El sistema ha sido ideado para cubrir las necesidades tanto de pymes como de grandes corporaciones y proveedores de servicios y puede ser instalado rápidamente en plataformas NetWare, Unix, Cisco y NT entre otras.
Manuel Gallo, director general de Novell Spain, declaró con ocasión del anuncio del nuevo producto que "el sistema de aceleración de Internet ICS es la única solución del mercado cuyo rendimiento proporciona el apoyo necesario para que las empresas desarrollen su actividad de comercio electrónico. En Novell estamos comprometidos en el diseño de soluciones avanzadas y este sistema responde a ese compromiso, tal y como queda demostrado con los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento realizadas por el NLANR".
La empresa Collaborative Research, editores de Internet Caching Report 1998, estima que el mercado de caching habrá alcanzado los 2 billones de dólares en el año 2002. Los dispositivos representarán el 80 por ciento de ese mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información