Actualidad | Noticias | 23 ABR 2009

Nostracom implanta una red WiMAX en la Vega Media del Guadalquivir

Tags: Hardware
Nostracom Telecomunicaciones ha implantado en los municipios de la Vega Media del Guadalquivir una red WiMAX para el transporte y acceso de datos.
Network World

La implementación y la explotación de la red de la Vega Media del Guadalquivir serán realizadas por la empresa granadina Nostracom y ha sido financiada por Sodevega (Sociedad para el Desarrollo de la Vega.) a través del Programa Prometeo en colaboración con Prodetur (Sociedad Instrumental de la Diputación Provincial de Sevilla). Su objetivo es dotar a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de la comarca de la Vega Media de unas infraestructuras que les permita tener acceso a Internet de banda ancha a través de una red inalámbrica WiMAX y conseguir, asimismo, comunicaciones telefónicas gratuitas entre las empresas acogidas al proyecto, reduciendo el coste de las comunicaciones con empresas externas. El fin último es potenciar el desarrollo económico de la comarca y la incorporación de sus ciudadanos y tejido empresarial a la Sociedad de la información.

Los municipios que dispondrán de esta cobertura son: Alcalá del Río, Burguillos, Cantillana, La Rinconada, Tocina, Los Rosales (Tocina) y Villaverde del Río.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información