Actualidad | Noticias | 09 MAR 2001

Nortel y PacketVideo desarrollarán soluciones móviles de streaming media

Nortel Networks y PacketVideo han firmado una alianza para ofrecer soluciones de streaming media dirigidas a operadores móviles y proveedores de servicios. El acuerdo supondrá la integración de soluciones basadas en el estándar MPEG-4 en el entorno de servicios y aplicaciones Nortel Networks para comunicaciones móviles UMTS.
Comunicaciones World
Las soluciones soportarán servicios como envío de vídeo a través de móvil, juegos y control remoto de vídeo. Ambas compañías llevarán a cabo las pruebas de software multimedia inalámbrico de PacketVideo sobre infraestructura Nortel y optimizarán la oferta sobre redes de “segunda generación y media”, como GPRS, y de tercera generación.

El sistema multimedia inalámbrico de extremo a extremo de PacketVideo, PVPlatform, permite el suministro de servicios de audio, video, contenido y aplicaciones a dispositivos móviles. Esta plataforma consta de tres componentes: PV Author para codificar contenido multimedia dentro de un formato compatible con MPEG-4, PVServer, para el suministro de este contenido sobre la Red, y PVPlayer para aceptar y codificar contenido difundido o descargado para su visualización en el dispositivo del usuario final. El software de PacketVideo estará disponible a través de diversos PDA y terminales de teléfonos inteligentes.

“La combinación de nuestras infraestructuras móviles y la tecnología streaming de Packet Video ayudará a los proveedores de servicios a generar nuevos ingresos y acelerarán la puesta en el mercado de servicios de valor añadido diferenciado”, ha declarado Doug Lowther, vicepresidente de Wireless Internet Applications en Nortel Networks. “Nortel Networks se encuentra en una posición única para ofrecer multimedia a través de dispositivos móviles gracias a su liderazgo en 3G y sus plataformas de servicios IP avanzados”.

www.nortelnetworks.com
www.pv.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información