Actualidad | Noticias | 25 ABR 2007

Nortel y Microsoft inauguran el primer centro de colaboración fruto de su alianza

La sede de Nortel en Maidenhead (Reino Unido) acoge desde ayer el primer centro de colaboración nacido de la alianza en comunicaciones unificadas que sellaron ambas empresas en julio del pasado año. Estas instalaciones servirán de campo de pruebas a los clientes, quienes podrán testar las soluciones integradas antes de decidir la compra.
Arancha Asenjo
Los centros de colaboración constituyen uno de los pilares de la Innovative Communications Alliance (ICA), que une a Microsoft y Nortel desde julio de 2006 con el propósito de integrar y desarrollar tecnologías y soluciones en torno a las Comunicaciones Unificadas (UC). Para Robert deMontluzin, líder de soluciones de red y servicios ICA de Nortel para EMEA, estos laboratorios “son un punto único en la industria porque permite a los servicios de arquitectura de Nortel y Microsoft trabajar juntos”. De hecho, el equipo que atiende este centro está compuesto por ingenieros y arquitectos de red de ambas compañías a partes iguales.

Estos laboratorios son un marco de colaboración entre la ICA y sus clientes, un proceso que se articula en tres tipos de servicios. El primero es una sesión informativa a clientes y potenciales usuarios sobre comunicaciones unificadas. Un segundo estadio está orientado al diseño de la arquitectura, unas jornadas que proporcionan pautas para creación de una infraestructura de UC, herramientas de trabajo e, incluso, análisis del riesgo. Finalmente, un taller de prueba de concepto permite realizar pruebas de una solución ICA convergente sobre la propia red del cliente, virtualizada y replicada en los laboratorios ICA, que cuentan con una infraestructura independiente a la de la sede de Nortel, para poder realizar pruebas con total seguridad. Además del testeo, este taller está destinado a la transmisión de conocimientos e intercambio de mejores prácticas.

El centro de colaboración de Reino Unido complementa la oferta de servicios de Nortel en EMEA, que, en su conjunto, suponen un tercio de la facturación del proveedor en esta región, según deMontluzin. A este centro acudirán clientes procedentes de toda la región EMEA quienes, hasta el momento, “nos han proporcionado un feedback positivo”. La expectativa de los responsables de esta iniciativa es de una media de entre 10 y 15 clientes al mes.

La próxima semana, la ICA abrirá un segundo centro en Raleigh (Carolina del Norte) y a finales de año se inaugurará un tercero en Delhi (India), que prestará servicio a los clientes asiáticos. Aunque no está confirmado, el responsable de servicios ICA de Nortel para EMEA, apunta a “un posible centro en la región CALA”, que completaría las cuatro zonas en las que actualmente se estructura la compañía. Estos centros de colaboración estarán soportados por los centros de gestión de red de Nortel.

www.innovativecommunicationsalliance.com

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