Actualidad | Noticias | 04 JUL 2000

Nortel y HP crean una alianza en Internet inalámbrico

Nortel Networks y Hewlett-Packard han formado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones para facilitar el comercio electrónico por medio de portales móviles y dispositivos inalámbricos.
Comunicaciones World

Fruto del acuerdo, se lanzará inicialmente una solución completa para portales móviles que ofrecerá acceso a Internet a través de las infraestructuras inalámbricas de Nortel. La solución, dirigida a profesionales, está diseñada para que los usuarios puedan pasar de una red a otra sin problemas y sin perder la conexión a Internet. Además, según las compañías, acelerará los enlaces de datos inalámbricos públicos para que los usuarios puedan enviar y recibir correo electrónico y datos adjuntos, realizar transacciones de comercio electrónico y navegar por la Web.

La alianza se centrará en tres tipos de ofertas: soluciones para portales móviles, para servicios electrónicos móviles y para dispositivos inalámbricos e infraestructura de red. Las primeras, basadas en servicios WAP de HP, proporcionarán una arquitectura completa para portales móviles, así como terminales móviles para los portales de Internet existentes. Incluirá funciones para portales de voz, tecnología de compresión, seguridad y calidad de servicio, y permitirá el acceso inmediato al contenido de aplicaciones ERP y gestión de las relaciones con los clientes (CRM), de bases de datos, correo electrónico y correo de voz.

Como soluciones alternativas de servicios electrónicos móviles, Nortel y HP están estudiando las oportunidades del comercio electrónico a través del móvil mediante teléfonos WAP y dispositivos Windows CE y Palm OS. HP incluirá sus soluciones integradas de pago (IPS) en las soluciones para Internet inalámbrica de Nortel para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas.

Finalmente, ambas compañías combinarán las redes de telefonía móvil de segunda generación avanzada y tercera generación de Nortel con ordenadores HP. Se utilizará el software Acceleration de Nortel y la solución para equipos intermedios de movilidad IP que entrega el contenido según la ubicación, la red y el dispositivo del usuario final Las soluciones GPRS usarán los conmutadores Passport y Contivity de Nortel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información