Actualidad | Noticias | 05 MAR 2001

Nortel y BT Cellnet colaboran en aplicaciones para la Internet móvil

Nortel Networks y BT Cellnet han formalizado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es desarrollar nuevas aplicaciones de Internet móvil. Con ellas, las compañías pretenden estimular el mercado y convertirse en los primeros en ofrecer estos servicios.
Comunicaciones World
Las aplicaciones que desarrollarán Nortel y BT Cellnet estarán destinadas inicialmente a los entornos financiero y de entretenimiento, y desarrolladas para redes GPRS, aunque posteriormente se adaptarán a las redes UMTS. El acuerdo firmado en Londres une a ambas compañías en el desarrollo de dichas aplicaciones de Internet móvil desde la primera fase hasta las pruebas y su oferta al mercado, para lo que trabajarán junto a proveedores y clientes.

Ambas se muestran satisfechas con el acuerdo pues "esta iniciativa conjunta nos va a permitir combinar nuestra tecnología, contenidos y know-how para la oferta de aplicaciones móviles", explica Tony Greaves, director del Grupo de Desarrollo de Servicios y Productos de BT Cellnet. Por su parte, el vicepresidente y director general de aplicaciones y dispositivos de Nortel, Peter MacKinnon, añade que "estamos estableciendo un nuevo estándar de cooperación en la construcción de la nueva Internet de alto rendimiento".

www.nortelnetworks.com
www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información