Nortel vende sus operaciones DMS

Nortel Networks venderá sus actividades de producción de conmutadores al fabricante canadiense C-MAC. Al reciente anuncio de recortes de personal se suma ahora esta decisión de venta, por una cifra que no ha sido dada a conocer.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Nortel Networks, está atravesando un torbellino financiero, recortes de plantilla y la reciente incorporación de un nuevo CEO. La definición de sus nuevos focos de negocio llevan a Nortel a deshacerse de actividades de integración de sistemas, configuración y pruebas de conmutadores DMS. El fabricante electrónico canadiense C-MAC ha adquirido la mayor parte de estas operaciones de Nortel, por una suma de dinero que aún no se ha dado a conocer.

Los analistas del sector identifican una fuerte tendencia en los fabricantes de equipos para operadores, que se están desplazando hacia la tecnología de conmutación por paquetes, que permiten la realización de llamadas telefónicas sobre la plataforma IP.

La adquisición de C-MAC incluye la mayor parte de las actividades de Nortel en Research Triangle Park, en Carolina del Norte, y System House, en Irlanda. La transacción comprende también la venta de equipamiento e inventario. Los responsables de ambas compañías esperan cerrar la operación antes de finales de año.

www.nortelnetworks.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital