Actualidad | Noticias | 07 OCT 2009

Nortel vende a Ciena su negocio Metro Ethernet Networks

Ciena pagará 390 millones de dólares en efectivo y 10 millones en acciones por la unidad de negocio Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel.
Network World

Esta operación de compra realizada por Ciena afecta al networking óptico y el negocio Carrier Ethernet de Nortel, quien adquirira tanto su cartera de soluciones como su tecnología. La transacción propuesta reforzaría la presencia global de Ciena y complementaria su tecnología de switching y transporte Ethernet.
Con este acuerdo, Nortel pone prácticamente fin a la venta de sus activos como consecuencia del proceso de concurso de acreedores en que se haya inmersa desde hace meses para salir de su mala situación económica. Hasta la fecha, la compañía ha vendido su negocio de LTE y CDMA a Ericsson por 1.230 millones de dólares, su unidad de soluciones empresariales a Avaya por 900 millones y sigue buscando comprador para sus activos en GSM, tras deshacerse ya en 2006 de su negocio de UMTS, que pasó a manos de Alcatel-Lucent por 320 millones.

Gary Smith, CEO y presidente de CienaSobre el pecio de MEN, recientemente expertos y analistas aconsejaban a los potenciales interesados en adquirir esta unidad de Nortel valorarla con prudencia antes de hacer una oferta en firme. Según RBC, por ejemplo, dicho valor se encuentra más cerca de 600 millones de dólares que de los 1.000 millones en que lo sitúan otras estimaciones más optimistas, la del propio Nortel entre ellas.

Para RBC, aunque los productos de Metro Ethernet Networks son buenos, su base de clientes fuerte y sus ingresos se movían alrededor de los 1.200 millones de dólares –el triple que los de algunos de sus competidores más pequeños- , también presenta algunos problemas: sus operaciones nunca han generado una caja significativa, algunos de su segmentos son muy sensibles al precio y los ingresos esperados para este año podrían no sobrepasar los 1.000 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información