Actualidad | Noticias | 13 MAR 2002

Nortel suministrará las redes UMTS de Telefónica

Telefónica Móviles ha seleccionado a Nortel Networks como proveedor de equipos de acceso radio para la construcción de su red de telefonía de tercera generación UMTS en España y Alemania.
Comunicaciones World
El acuerdo entre Nortel Networks y Telefónica Móviles está pendiente de la formalización definitiva y ha sido valorado aproximadamente en 285 millones de euros
para los próximos tres años, iniciándose el suministro de los equipos dentro del segundo semestre de 2002. Nortel Networks facilitará recursos para financiar este proyecto, hasta un importe aproximado de 260 millones de euros.

Nortel Networks suminstrará a telefónica equipos de infraestructura de radio en España, incluidas estaciones base “Internet base Transceiver Station (BTS)” y un proyecto de acceso radio llave en mano en Alemania, comprendiendo tanto adquisición de emplazamientos, instalación, ejecución, ingeniería, y puesta en marcha de más de 1.000 estaciones base.

El suministrador de equipos ha difundido que España y Portugal serán la primera región europea donde donde estarán en funcionamiento las redes UMTS a las que proveerá su tecnología. Entre España y Portugal, Nortel networks ha anunciado hasta el momento la adjudicación de seis proyectos UMTS.

www.nortelnetworks.com
www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información