Actualidad | Noticias | 27 SEP 1999

Nortel suministrará la red IP de Airtel

La red de paquetes que Airtel comenzará a instalar próximamente en todas las provincias españolas será suministrada por Nortel Networks. Se trata de una red unificada fijo-móvil que proporcionará servicios de telefonía IP y de acceso inalámbrico a Internet.
Paco Sánchez


El proyecto, al que se destinarán más de 7.500 millones de pesetas durante los próxios dos años, permitirá a Airtel aprovechar los últimos desarrollos tecnológicos en el mercado de la telefonía móvil y servicios móviles de segunda y tercera generación que utilizan la tecnología GPRS para la transmisión de datos por GSM, así como los futuros servicios UMTS.

Nortel suministrará sus conmutadores Passport 8780 Packet Voice Gateway ATM, que proporciona servicios de voz de gran calidad a través de una red de datos ATM. Además, estos equipos se encargan de enlazar las redes ATM y GSM, y utiliza el estándar móvil de tercera generación AAL2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información