Actualidad | Noticias | 21 DIC 2000

Nortel, Sierra Wireless y Xircom desarrollarán módems inalámbricos

Nortel Networks, Sierra Wireless y Xircom se han unido para desarrollar módems inalámbricos de tercera generación. El acuerdo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de este tipo de dispositivos con los que se asegurará el acceso a Internet desde una variada gama de dispositivos digitales.
Arantxa Asenjo
Sierra Wireless y Xircom desarrollarán sus propios módems inalámbricos multi-modo UMTS/GPRS en forma de tarjetas de PC, tarjetas de Compact Flash y módulos embebidos, mientras que Nortel secundará su financiación y colaborará en el apoyo técnico y el soporte mediante acciones conjuntas de marketing.

Los consumidores y profesionales móviles podrán contar con estos dispositivos a partir de la segunda mitad de 2002, según los planes de los fabricantes, para conectarse a la Internet móvil con PDA, portátiles, reproductores MP3, cámaras digitales, sistemas de información incluidos en vehículos y otros dispositivos digitales IP.

"Estamos combinando la inteligencia IP, la accesibilidad de la Internet móvil y la rapidez de acceso a Internet desde cualquier dispositivo y en cualquier momento", explica Frank Plastina, presidente de Internet Móvil de Nortel a propósito de este desarrollo, que soportará la estrategia "Wings of Light" de la compañía, y que combina su tecnología óptica, móvil e IP.

www.nortelnetworks.com
www.sierrawireless.com
www.xircom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información