Nortel se volcará en las redes Metro Ethernet

Durante una doble sesión celebrada con prensa y analistas para repasar los primeros seis meses de Mike Zafirovski al frente de Nortel, el presidente y CEO ha revelado la creación de un nuevo equipo centrado en redes Metro Ethernet que soporten aplicaciones de vídeo de gran ancho de banda.

La iniciativa para Redes Metro Ethernet de Nortel se dedicará al desarrollo de productos capaces de proporcionar alta fiabilidad y seguridad en los despliegues de redes inalámbricas y cableadas Metro Ethernet para proveedores de servicios, específicamente destinadas a aplicaciones de vídeo. Philippe Morin, anterior director general de la división de productos ópticos de Nortel, liderará este nuevo equipo de Redes Metro Ethernet.

Metro Ethernet se une así a IPTV, IMS y WiMAX como uno de los pilares de la nueva estrategia emprendida por Nortel después de algunos años con trabas financieras. El objetivo de Nortel es obtener al menos el 20% de cuota de mercado en áreas de productos que estima “claves”, como la movilidad de próxima generación, la infraestructura empresarial, y aplicaciones y servicios.

A consecuencia de esta nueva visión, Nortel comenzará a abandonar otras áreas de producto y aunque Zafirovski no mencionó cuales serán, sí comunicó haber abandonado ya la actividad en seis áreas de producto, que representaron 73 millones de dólares en I+D en 2005, y haberlas reducido en otras tres, con una repercusión de 80 millones de dólares en 2005 y 39 millones en 2006. Nortel también ha vendido o ha puesto a la venta dos operaciones de productos a las que en 2005 se dedicaron 11 millones de dólares en I+D, según el presidente de Nortel. Una de ellas es el negocio de servidores blade.

Por contra, la compañía está aumentando sus inversiones en IMS, IPTV y WiMAX, a las que se destinaron 100 millones durante el pasado año y que este 2006 contarán con un presupuesto de 67 millones. Asimismo, destinará 11 millones de dólares a la línea de producto obtenida con la compra del fabricante de routers Tasman Networks. Zafirovski adelantó que habrá más racionalizaciones de producto y que “nos aseguraremos de alinear de forma más coordinada nuestras inversiones y ofertas de producto”.

Nortel también proporcionó algunas guías sobre sus resultados financieros para el primer trimestre de 2006, que confía en hacer públicos definitivamente antes de la semana del 5 de junio. La compañía no espera unos resultados boyantes sino más bien ligeramente inferiores a los de hace un año, junto con unas pérdidas que excederán las reportadas en el primer trimestre de 2005. No obstante, prevé que la situación cambie para el resto del año y logre unos fuertes ingresos que le lleven a un crecimiento, por ahora, de un sólo dígito. Los analistas han optado por tomar con cautela estas directrices y esperar a la ejecución de la nueva estrategia.

www.nortel.com


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