Actualidad | Noticias | 04 ABR 2003

Nortel se introduce en el mercado WLAN

Dado el creciente número de empresas que deciden ampliar el uso de redes LAN inalámbricas (WLAN) integrándolas con el resto de sus infraestructuras de networking, los fabricantes se lanzan a aprovechar esta demanda ofreciendo soluciones capaces de centralizar la seguridad y la gestión de las WLAN. El último ha sido Nortel Networks, con el reciente anuncio para junio de una nueva línea de productos que introduce de lleno a la compañía en este, para ella nuevo, mercado.
Comunicaciones World
El centro de la oferta, presentada con el nombre de WLAN 2200 y orientada tanto a despliegues de operadores en hotspots como a empresas, será un conmutador de red capaz de manejar hasta 500 conexiones wireless LAN a través de múltiples puntos de acceso.

Diseñada para gestionar y controlar el acceso a infraestructuras WLAN que puedan integrar múltiples puntos de acceso en plantas diversas e incluso entre distintos edificios, esta plataforma permitirá al usuario continuar una sesión de red mientras transporta su notebook u otro dispositivo inalámbrico mientras se mueve por las instalaciones corporativas, manteniendo, por ejemplo, su perfil de usuarios, incluidos privilegios de acceso. Así, una conexión de usuario en roaming se mantendrá incluso si la red ha sido dividida en diversas subredes para cada planta o edificio, algo que facilitará la gestión del entorno por los administradores.

En la plataforma han sido incluidas funciones de autenticación y tecnologías de encriptación como IPSec y SSL, así como capacidad para gestionar algunas de las funciones de las plataformas de seguridad Contivity del fabricante.

Este conmutador, denominado Nortel Networks WLAN Security Switch 2250, formará parte de una línea integrada también por puntos de acceso, software cliente y tecnología para llamadas móviles IP, ideada para proporcionar roaming no sólo a nivel de oficina, sino también entre diversos edificios en entornos de campus.

La propuesta soportará tanto el estándar 802.11b, que funciona en la frecuencia de 2,4 GHz proporcionando un ancho de banda máximo de 11 Mpbs, como 802.11a, que ofrece 54 Mpbs pero en la frecuencia de 5 GHz.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información