Nortel se hace con el 41% del mercado de soluciones 40G, según Dell'Oro Group

Los últimos estudios de la industria muestran que el mercado de soluciones ópticas 40G continuará creciendo y que Nortel es la empresa de referencia en este segmento con un 41% de cuota de mercado. Éstas son las conclusiones de un estudio elaborado por Dell'Oro Group, que prevé que las soluciones 40G generen un mercado valorado en 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

"Mientras el mercado mundial de soluciones ópticas cae un 20% secuencialmente y un 11% año tras año debido principalmente a los efectos de la economía global, el mercado 40G muestra un crecimiento continuado con un incremento secuencial en el primer trimestre de este año del 8% y un crecimiento interanual del 400%”, señala Jimmy Yu, analista de Dell’Oro. “Esperamos que la facturación en 40G crezca a un ritmo anual del 35% hasta alcanzar un mercado de 1.200 millones de dólares antes de 2013”.

Tras la disponibilidad de 40G/100G Adaptive Optical Engine de Nortel en el segundo trimestre de 2008, la compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en un claro líder de este mercado, según el estudio de Dell’Oro. La consultora muestra que la participación de Nortel en este mercado ha crecido de forma constante pasando del 31% en el segundo trimestre de 2008 hasta el 41% en el primer trimestre de 2009.

En la actualidad, 46 proveedores de servicio en el mundo han firmado para desplegar la solución 40G de Nortel, y aproximadamente un tercio de esos proveedores son nuevos clientes. En total, se han comercializado más de 1.500 puertos 40G de Nortel hasta la fecha. Nortel es también líder en el desarrollo de soluciones 100G, con siete exitosos ensayos en esta área y la disponibilidad de su solución 100G, prevista para finales de este año.

Mientras que algunos vendedores de equipo ópticos han obviado el desarrollo de soluciones 40G para impulsar su visión en el terreno de soluciones 100G, Nortel proporciona una evolución clara para los proveedores de servicio de 10G a 40G y a 100G.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital