Actualidad | Noticias | 13 JUN 2005

Nortel se enfrenta la dimisión de dos altos ejecutivos

Las expectativas puestas en el área de redes empresariales de Nortel han sufrido un varapalo con la marcha del presidente y director general de operaciones, Gary Daichendt, y el CTO, Gary Kunis, ambos ex-trabajadores de Cisco, después de tres meses en su puesto de trabajo.
Comunicaciones World
Daichendt, anterior vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales de Cisco, renunció por sus diferencias en el modo de gestión con el CEO de Nortel, Bill Owens. Por su parte, Gary Kunis, que había sido responsable científico de Cisco y había trabajado mano a mano con su tocayo en esta compañía, siguió sus mismos pasos.

La contratación de Daichendt y Kunis se consideró como un impulso a la estrategia de Nortel, que pretendía proporcionar al networking empresarial un mayor peso dentro de la organización. La compañía depende en gran medida de sus operaciones de redes empresariales para incrementar sus ingresos y contrarrestar el escándalo financiero que forzó la revisión de las cuentas de años anteriores. Y es que Nortel aún tiene mucho que hacer en el mercado empresarial; la compañía se sitúa a una distante segunda posición respecto de Cisco en el mercado de conmutación Ethernet de Nivel 2, 3 y 4-7, y perdió un punto en la cuota por ingresos en 2004 y un porcentaje mucho mayor entre el cuarto trimestre de 2004 y el primero de 2005, según Dell?Oro Group.

Owens asumirá las áreas hasta ahora gestionadas por Daichendt. Sin embargo, los analistas consideran que no debería apegarse demasiado a ellas y que aunque él se encargue de la visión de la compañía, necesita dos personas que se dediquen en al día a día, especialmente cuando tiene que asumir la integración de su última compra, PEC Solutions.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información