Actualidad | Noticias | 12 JUN 2008

Nortel se centra en LTE y se asocia con Alvarion en WiMAX

Nortel focalizará sus desarrollos en la tecnología móvil de próxima generación LTE (Long Term Evolution), dejando su presencia en WiMAX en manos de los productos de la israelí Alvarion.
Comunicaciones World

Según Gerry Collins, director de wireless de Nortel para EMEA, “mientras que el desarrollo de redes LTE se está acelerando, WiMAX no está evolucionando tan deprisa como se esperaba”. Por ello, el fabricante invertirá la mayor parte de su presupuesto de I+D en LTE, con el fin de estar preparados para satisfacer la demanda de los operadores móviles.

Este cambio estratégico no supondrá el abandono de WiMAX por parte de Nortel, no al menos completamente. De acuerdo con un comunicado de la compañía, seguirá ofreciendo capacidades de banda ancha móvil basada en esta tecnología, principalmente en aquellas zonas del mundo donde la banda ancha es un recurso escaso. Y para ello contará con la ayuda de Alvarion.

Los dos fabricantes integrarán la tecnología de red de acceso de radio de Alvarion con los productos de backhaul y redes core de Nortel, que, además, revenderá productos WiMAX de la firma israelí. Como Nortel dejará de producir soluciones WiMAX, sus actuales clientes comenzarán a trabajar con estaciones base de Alvarion.

Los expertos y analistas han recibido la decisión de Nortel como un movimiento que podría ir en detrimento de las oportunidades de mercado de WiMAX, aunque reconocen la necesidad de Nortel de centrarse en LTE para explotar al máxima sus posibilidades de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información