Actualidad | Noticias | 10 MAR 2005

Nortel remodela de nuevo su estructura

A poco más de un año de la anterior reestructuración, Nortel ha vuelto a remodelar sus unidades de negocio, creando dos grupos de productos apoyados en ventas y soporte por otros cuatro grupos regionales.
Comunicaciones World

Los dos nuevos grupos de productos son Enterprise Solutions and Packet Networks, que operará bajo la presidencia de Steve Slattery, y Mobility and Converged Core Networks, responsabilidad de Richard Lowe. Ambos ejecutivos han ocupado con anterioridad puestos de dirección en el área de soluciones inalámbricas para operadores. Malcolm Collins, que dirigía las actividades en el mercado de empresas desde 2003, ha dejado la compañía.

"La convergencia está aquí y ahora, y nuetros clientes operadores y empresas están demandando socios con los que suministrar innovación para empresas sobre plataformas de nivel de operador”, explica Bill Owens, CEO de Nortel, en un comunicado.

El movimiento se produce poco más de un año después de la anterior reestructuración de la compañía, con la que Nortel consolidó cuatro grupos de productos (líneas fijas, sistemas inalámbricos, sistemas ópticos y sistemas para empresas) en dos unidades de negocio, enfocadas en empresas y operadores, respectivamente.

Los cuatro grupos regionales se centrarán en Norteamérica, Eurasia, China y Latinoamérica, Caribe y mercados emergentes.

El equipo ejecutivo de Nortel ha experimentado turbulencias recientemente con las dimisiones del presidente y COO Gary Daichendt y el CTO Gary Kunis. Ambos, que con anteriordad habían pertenecido a la dirección de Cisco, afirmaron entonces estar en desacuerdo con Owens.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información