Actualidad | Noticias | 28 AGO 2002

Nortel recorta sus previsiones para el tercer trimestre

La compañía canadiense ha anunciado una caída del 10% en las previsiones de venta para el tercer trimestre debido a un descenso en la demanda de las operadoras estadounidenses. Asimismo, Nortel continúa con su plan de reestructuración de plantilla ya que ha anunciado un nuevo recorte de 7.000 puestos de trabajo.
Fernando Muñoz
El progresivo descenso en la demanda de las operadoras, especialmente en Estados Unidos, las telecomunicaciones y las infraestructura de red han encendido la luz de alarma en las cuentas de Nortel para el tercer trimestre, que finaliza el 30 de septiembre. Si bien en un principio el fabricante situaba el crecimiento de las ventas de forma gradual entre los trimestres, el inesperado descenso de la demanda de las operadoras ha provocado una caída del 10% de las ventas respecto a los resultados obtenidos en el trimestre anterior. Según señalaron fuentes de Nortel, la compañía sitúa a junio de 2003 como el período de fin de crisis y estabilización financiera de la compañía.

Con el objetivo de alcanzar este propósito la compañía reducirá su gasto trimestral de infraestructura hasta los 2.600 millones de dólares, una cifra por debajo de los 3.200 millones de dólares inicialmente previstos.

Asimismo, la compañía canadiense espera que a finales de 2002 se complete la reestructuración de plantilla, situándola en 35.000 trabajadores frente a los 42.000, previstos inicialmente.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información