Actualidad | Noticias | 27 OCT 2000

Nortel Networks suministrará a REE equipos y tecnología para el desarrollo de su red de telecomunicaciones

Red eléctica de España ha firmado un acuerdo de carácter estratégico con Nortel Networks para el suministro de equipos de alta tecnología, aplicaciones, servicios y formación para el desarrollo de su red de telecomunicaciones como proveedor de minoristas (carrier`s carrier). Francisco Cecilia, que ocupará el cargo de director general de la nueva empresa de telecomunicaciones de REE, Red Eléctrica Telecomunicaciones, aseguró que este acuerdo es a largo plazo y que el pedido asciende a 1.400 millones de pesetas y representa el primer paso de la nueva compañía.
Comunicaciones World

El pedido consiste en equipos de multiplicación de longitudes de onda (DWDM), algo que consideró como "fundamental para el aprovechamiento óptimo de la capacidad de la red de fibra óptica". La compra de este material permitirá a REE disponer a partir de 1 de diciembre de capacidadess de transmisión en banda ancha de hasta 1.120 Gbps en cada fibra óptica, que posee "una extraordinaria calidad de comunicación".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información