Actualidad | Noticias | 14 MAY 2001

Nortel Networks presenta su estrategia de Ethernet óptica para redes metropolitanas

Nortel Networks ha presentado, durante el Congreso Networld + Interop 2001 celebrado en Las Vegas, su estrategia para transformar las redes metropolitanas en redes Ethernet ópticas, más rápidas, sencillas y fiables, con la potencia necesaria para incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios, operadoras y grandes empresas. En esta estrategia se encuadra el nuevo Passport 8600.
Comunicaciones World
La estrategia, que permitirá transformar la red utilizando Ethernet óptica, se articula en tres tecnologías clave. En primer lugar, 10-Gigabit Ethernet (10-GE), una forma eficaz y de bajo coste para llevar el tráfico de 10-Gigabit a las redes metropolitanas, reforzando los beneficios de Ethernet. La interfaz 10-Gigabit Ethernet presentada junto con la plataforma Passport 8600, combinado con las capacidades 10-GE de los productos ópticos metropolitanos de la compañía, la colocan en posición de poder ofrecer una red metropolitana 10-GE extremo a extremo.
El segundo pilar tecnológico de Nortel será Resilient Packet Ring (RPR), que impulsará la amplia base de anillos ópticos instalados en áreas metropolitanas para ofrecer datos, fiabilidad óptica y mayor posibilidad de gestión. La tecnología RPR del fabricante está en funcionamiento en un amplio número de proveedores de servicios desde hace más de un año, con más de 1.000 envíos hasta la fecha. Por último, Dense Wavelenght División Multiplexing (DWDM) incrementa el número de servicios que pueden ofrecerse a través de una infraestructura de fibra.
La plataforma de conmutación Passport 8600, con capacidad de 10-Gigabit Ethernet, incluye software y hardware diseñado específicamente para los rigurosos requerimientos en cuanto a escalabilidad y fiabilidad de los proveedores de servicios.
www.nortelnetworks.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información