Actualidad | Noticias | 23 JUN 2004

Nortel Networks lanza su estrategia para el desarrollo e implantación del protocolo SIP

Nortel Networks ha diseñado una iniciativa mundial diseñada para incrementar la adopción y despliegue de servicios multimedia basados en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) en los mercados residencial y empresarial.
Comunicaciones World

Como parte integrante de su estrategia abierta, Nortel Networks pondrá a disposición de sus clientes un catálogo de información básica para facilitar el desarrollo de este protocolo por parte de terceros, así como realizar en clientes pruebas de funcionamiento y de interoperabilidad
entre terminales con los productos MCS (Multimedia Communication Server) 5100 y 5200 de Nortel.

Como apoyo a esta iniciativa para promover la adopción del SIP, la compañía Texas Instruments proyecta adaptar su sistema de VoIP para que funcione sobre la base del protocolo SIP mediante adaptadores de los terminales, puertas de entrada VoIP y teléfonos IP y alcanzar la interoperabilidad con el MCS. Además, los terceros fabricantes Aniden
America, i3 micro y Polycom están desplegando o proyectan desplegar servidores MCS basados en SIP en los productos de sus clientes.

El protocolo SIP permite iniciar comunicaciones en tiempo real en las redes IP que contienen cualquier combinación de medios -voz, vídeo, datos- y puede utilizarse para una simple llamada telefónica o para una multiconferencia, con diversidad de interlocutores y tipos de información. Con este protocolo, los proveedores de servicios pueden mejorar la capacidad y uso de sus redes IP y generar servicios que combinen diferentes elementos, desde telefonía y otras aplicaciones Web como correo electrónico, mensajería, presencia o video-streaming.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios