Actualidad | Noticias | 27 AGO 2003

Nortel Networks introduce mejoras en su catalogo de conmutación


Las nuevas funcionalidades presentadas en los productos de Nortel Networks se enmarcan en la iniciativa de la compañía que intenta posibilitar a empresas de cualquier tamaño establecer una mejor comunicación.
Comunicaciones World

El nuevo sistema operativo de Nortel Networks, Alteon Operating System (AOS) versión 21.0, para los conmutadores Alteon, incorpora una serie de opciones destinadas a detectar y combatir intrusiones en la red. Estas opciones de seguridad por capas posibilitan, entre otras, protección avanzada por denegación de servicio (DoS) y servicios web seguros tolerantes frente a fallos. El sistema inspecciona, clasifica y redirige el tráfico de esos servicios así como la gestión diferenciada de aplicaciones interpersonales, para que las empresas puedan prever las características de su tráfico y actuar en consecuencia.

Además de presentar las nuevas versiones de AOS 21.0 y SSL VPN, Nortel ha aumentado su cartera de conmutadores de aplicaciones Alteon añadiendo varias referencias más: el conmutador de aplicaciones Alteon 2208 y el 2216, que incorporan tantas opciones como el 2424, muy extendido en el sector, pero con menor densidad de puertos, rendimiento/capacidad y precio, lo que pone este conmutador al alcance de muchas pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, para completar la nueva cartera de seguridad, también se ha desarrollado la línea de cortafuegos conmutados Alteon, formada por dos productos, la instalación en modo silencioso y el cortafuegos conmutado Alteon 5114. La instalación en modo silencioso crea una capa de protección imposible de detectar por piratas y demás intrusos informáticos. Por su parte, el cortafuegos conmutado Alteon 5114 es una plataforma dinámica que inspecciona el tráfico generado y recibido por pequeñas y medianas empresas, además de segmentar sus redes de área locales en varios dominios por razones de seguridad, aplicándose en cada uno de ellos medidas diferentes.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información