Actualidad | Noticias | 26 JUN 2003

Nortel Networks incorpora una solución Campus LAN multitráfico


Nortel Networks ha desarrollado una red LAN multitráfico concebida para “eliminar barreras” dentro de las redes empresariale” y permitir el surgimiento de nuevas aplicaciones de colaboración multimedia.
Comunicaciones World

La solución Campus Lan multitráfico, segunda fase de la iniciativa Advanced Business Connectivity presentada por Nortel Networks el pasado mes de febrero, se sustenta en los conmutadores BayStack de la serie 5000 y el conmutador Ethernet Passport 8300.

La solución Campus Lan multitráfico de Nortel permite a los usuarios autorizados acceder de forma ilimitada a todo tipo de información, recursos y aplicaciones. “La proliferación de aplicaciones de colaboración multimedia y distribuidas está obligando a las redes a ser cada vez más flexibles y adaptables. Esta tendencia promete incorporar nuevas opciones de colaboración a redes punteras, que precisarán de una adecuada gestión de tráfico en los extremos”, señala el fabricante.

Pensando en las necesidades de las empresas que ponen en marcha redes multitráfico, Nortel Networks ha introducido modificaciones en sus gamas de productos BayStack y Passport. Los nuevos conmutadores BayStack 5000 ofrecen mayor flexibilidad para adaptarse a las aplicaciones distribuidas. La serie BayStack 5000 incluye dos modelos: el BayStack 5510-48T con 48 puertos y el BayStack 5510-24T, con 24. Ambos ofrecen conectividad Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, además de gestión de tráfico mejorada a través de enrutamiento de 3 capas, para que el conmutador encuentre la vía por la que transmitir los datos en menos tiempo, agilizando y facilitando así la colaboración entre usuarios.

Por otra parte, el nuevo conmutador Ehernet Passport 8300 es un dispositivo de encaminamiento modular de 3 capas. Incorpora conectividad Ehernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, además de calidad de servicio (QoS), opciones de administración, módulos y software que admiten actualizaciones.

www.nortelnetworks.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información